Cesar Roldan

Cesar Roldan; productor, guionista y filmaker nacido en Granada una noche de San Juan del 79.   Licenciado en Derecho (Granada) y licenciado en Audiovisual Comunication (Cardiff University). Diplomado en Dirección Escénica (CAT), Master guión TV Globomedia-URJC (Madrid). Ha cursado más de 20 cursos de formación y dirección actoral con Miguel Narros, José Carlos Plaza, Cristina Rota, Joan Font, Mariano Barroso o Jaime Chavarri entre otros.

En 2009 escribe, dirige y co-produce Dummy Líbano, un largometraje documental sobre la posguerra en Líbano, Hizbollá y la Causa Palestina.  Logra la selección oficial en Cannes FIPA 2010.

Durante 2010 y 2011 toma experiencia como guionista en Globomedia, en series como Aída, Aguila Roja y Buenagente.

Escribe el guión de No hace falta que me lo digas en 2012, de los hermanos Montejo, protagonizado por Marta Larralde. Resulta premiado como Mejor corto social en Medina del Campo 2013 y Vencedor del II Festival Internacional de Cine Social de Castilla la Mancha 2013, Mención Especial Promofest. Con 100 selecciones oficiales en todo el mundo.

En 2014 produce, escribe y dirige Hago Bien en Recordar; un drama cómico sobre la demencia senil, con Miguel Rellán y Carmen Sánchez. Se logran más de 150 selecciones oficiales en un año y medio de distribución con FREAK.  Iberia compra la pieza, también el Instituto Cervantes lo adquiere para su videoteca. Resulta vencedor en festivales en España, Francia, Italia y Polonia. Comparte cartelera en Polonia con Julieta de Almodovar, en los cines Muza, en las 15 ciudades más pobladas del país.  RTVE se hace eco del éxito del corto y realiza varias entrevistas para el medio en sus diferentes medios de comunicación.

En 2015 guioniza Arena, dirigido por Carlos Mora. Que vence en el Festival de Santander Corto y Creo. Alcanza la selección oficial en el Hispasat 4k Festival.

En 2016 produce, escribe y dirige The Same Life. Un cortometraje sobre el inicio y el final de la vida, en estilo poético y tono de arte y ensayo. Con la colaboración del Trío Arbós y la magnífica interpretación de Juan Antonio Quintana. En su estreno consigue ser el 3º film más votado por el público en la Selección Oficial de Medina del Campo 2016. Su estreno internacional sucede en Aesthetica Festival de York (UK), lo seleccionan y opta a la preselección de los premios Bafta británicos con esta mención.  

En 2017 estrena Paraíso Azul, escrito y dirigido por Daniel de Vicente. Trata la adicción juvenil a los medicamentos para el mayor vigor sexual. Lo protagoniza Alvaro Cervantes y le acompañan Roberto Álamo, Antonio Dechent, Francesc Colomer y Diana Tovar. Acaba de iniciarse su distribución con la Agencia Freak.

Cuenta con 3 largos escritos con importantes menciones; Fuga a los 50, Busco Habitación y Desnuda en el pasillo, guión que interesó mucho en El Deseo, que incluso planteó a su distribuida Warner Bros Spain la producción de la película. Participa en Madrid Crea Lab 3ª edición. Está inmerso en la escritura de su 4º largometraje: Cinema Mind Project. Todos estos proyectos cuentan con el interés de actores muy conocidos por todos.   

En 2014 forma parte del jurado de Selección del Festival de Cine de la PNR 23ª edición (Madrid).  Se dedica también a la producción y dirección de spots y videos publicitarios, en España y Polonia.   


Carlos Garcés


Miguel Aguirre

Miguel aguirre, licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad complutense y titulado en producción cinematográfica por la ECAM, además posee un master en cine digital y nuevos formatos por la Universidad Rey Juan Carlos-ECAM.

Además de tener una amplia experiencia en la producción de cortometrajes (“Cicatrices”, “Martina y la Luna”…) es productor de piezas como “Cinema Mundial” (Adquirida por el MOMA de Nueva York) y trabaja como jefe de producción para las principales empresas de publicidad de nuestro país (Sopa de toro, Ovideo, Garage films, Goodgate…). En 2007 fue invitado a la Talent Campus de la Berlinale para representar a España como joven director-productor español.


Daniel de Vicente


Javier Macipe

Estudia Comunicación Audiovisual (UCM) y se especializa en dirección de actores en la Escuela de cine de Cuba (EICTV). En su trayectoria transita el ámbito de la ficción y del documental, desarrollando en sus últimos trabajos géneros híbridos entre ambos. Gracias a la importante repercusión de sus obras, es becado por la prestigiosa Fundación Antonio Gala para jóvenes artistas para la realización de su primer largometraje de ficción “Los inconvenientes de no ser Dios” estrenado en el festival de Málaga y ganador de varios premios nacionales e internacionales.

En 2014 realiza en Portugal su cortometraje “Os Meninos do Rio”, que ha sido multipremiado en todo el mundo y nominado a mejor cortometraje en los 30 Premios Goya. Actualmente, Javier vive en Madrid, y prepara su segundo largometraje de ficción, una coproducción entre España, Argentina y Alemania. Su trabajo cuenta con más de 100 premios internacionales, y sus obras han sido seleccionadas en más de 300 Festivales en todo el mundo.