Sobre “Dummy Líbano”

Fuel Films General Leave a Comment

Sinopsis. Yhamile y su hija Nuhr vuelven a Líbano 30 años después de su exilio a España. Hay muchos seres queridos con los que vivir un reencuentro muy especial. Pero también está el Líbano recien bombardeado por Israel, la posguerra, la transición política de Unión, la lucha contra el veto francés en su constitución nacional, la causa palestina, el rol de occidente, el papel de la ONU, la base española Cervantes en Taibe y sobretodo, conocer a Hizbollá y su lider Hassan Nasralá desde un punto de vista desconocido en Occidente.

 

Fue una experiencia maravillosa ir al Líbano esas tres semanas de diciembre y vivir de modo tan directo las convulsiones del país y la zona. Lo rodamos en HD con dos cámaras, con la dirección de fotografía de Ion de Sosa.

Un documental que se basa sobretodo en el Género de Observación. Aunque efectivamente nos dirigíamos hacia las localizaciones y acontecimientos calientes. Aquellos que daban solidez a las creencias e ideologías de las protagonistas. Era un viaje para ellas.

Anécdotas a decenas… Un día fuimos confundidos como espías y nos detuvieron las autoridades de Hezbollá en su barrio de Dahiye en Beirut. También en la frontera con Israel tuvimos que salir corriendo, una cámara se parece tanto a un bazoca desde cierta distancia… Y la neura de las bombas antipersona fue una constante en algunos espacios. En fín, sin riesgo no hay película.

Cesar Roldan
Guionista-editor y Realizador de Dummy Líbano

 

Trailer Dummy Líbano.

DUMMY LIBANO “Selección Oficial Cannes Fipa 2010” Escrita y dirigida por Cesar Roldan.

DUMMY LEBANON English. Official Selection Cannes Fipa 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.